Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pide Sitez se respete aumento salarial en 2020

Pide Sitez se respete aumento salarial en 2020

ZACATECAS,ZAC.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) se manifestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado de Zacatecas, pidiendo que se respete el presupuesto para el incremento salarial en 2020.

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sitez refirió que los recortes no tienen porque afectar a la clase trabajadora, y que, de no haber aumento al menos se va a pedir que no se cobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que resta cerca de 800 pesos por quincena a los trabajadores. 

Rivera Nieto calificó como irresponsables las declaraciones realizadas por el Gobierno Estatal donde aseguran que no habrá aumento de salario, ante ello, el Sitez pide que disminuyan los gastos de representación del Gobernador así como de la primera dama del estado. 

Por otro lado, explicó que existe una nómina secreta dentro de la administración estatal, donde de forma discrecional se entregan apoyos de altos montos a trabajadores de primer nivel, exigió que este mecanismo desaparezca. 

Las peticiones resultan de las declaraciones que realizó recientemente Godezac donde informan que no habrá recurso suficiente para el estado; Ante ello, Rivera Nieto expuso "Es ilógico que se quejen antes de que llegue el presupuesto para redistribuir a los trabajadores". 

"También se está pidiendo que se disminuya el salario de todos los trabajadores secretarios y directivos de primer nivel, a efecto de que contrarresten y no afecten a la clase trabajadora que está más que golpeteada con una disminución salarial del 12% del Issstezac y del ISR que estamos pagando 700-80 pesos a la quincena, estamos hablando de que hay una disminución salarial de 30-34%". 

Rivera Nieto, informó que de no presentarse una prórroga dentro de este mes, en el mes de diciembre podrán exigir tres peticiones para más de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe.

Lo anterior debido a que hace poco más de un mes ganaron un laudo dentro del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que permite la basificación, el aumento salarial y las prestaciones de ley a los trabajadores del Sitez.  

"Estos aumentos de acuerdo al proceso interno de tribunal hay una prórroga de 22 días a efecto de esperar a ver si no meten el amparo el municipio en caso de que no, estamos en la situación de establecer el camino para exigir el pago de las prestaciones y el reconocimiento de las bases a la clase trabajadora en este mismo año". 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias