Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Pide Tello presupuesto federal justo para Zacatecas

Pide Tello presupuesto federal justo para Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
14-09-2020

Guadalupe, Zac.- Tras la entrega al Congreso de la Unión del proyecto del Paquete Económico 2021 por parte de la Federación, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, hizo un llamado a los diputados federales para concretar un presupuesto justo para el estado.

El mandatario resaltó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación existe una partida presupuestal que pudiera dar viabilidad al pago de la nómina magisterial para el próximo año.


"Hay partida muy interesante, aunque en el neteo de aportaciones y participaciones vamos a la baja, hay una partida en educación, en el FONE, de mil 200 millones de pesos que sería parte de la respuesta a lo que siempre hemos estado pugnando, porque se incorpore a Zacatecas en esa partida federal, eso nos ayudaría muchísimo, no tendríamos que estar pues mes con mes buscando un apoyo extraordinario, ya estaría de alguna manera regularizado, aunque es una gran presión porque Zacatecas invierte más de 3 mil 200 millones; bueno, esos mil 200 vendrían si, a ser un respiro y una nueva realidad para las finanzas del estado, ojala y ahí está en manos de nuestros legisladores, que se busque lo mejor para nuestra entidad y que por fin en este 2021 salgamos pues con un presupuesto acorde a las necesidades", señaló.

El proyecto de PEF 2021 contempla para Zacatecas recortes en participaciones federales y subsidios a entidades y municipios, pero un aumento de las aportaciones federales. Entre los ramos 33 y 28, además de los subsidios, suman 28 mil 413.7 millones de pesos proyectados para el estado. El total representa 149.2 millones más en comparación con lo aprobado en estos rubros en 2020, que fue 28 mil 264.6 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias