Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Pide UAZ una disculpa pública del Gobernador David Monreal

Pide UAZ una disculpa pública del Gobernador David Monreal

Zacatecas, Zac. El Centro de Derechos Humanos de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública (UADGP) de la UAZ, pidió al gobernador David Monreal Ávila, a través de un desplegado, que se disculpe públicamente por el agravio que las fuerzas policiacas de su administración realizaron este pasado viernes en la marcha 8M.


Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Zacatecas exigió que se inicien las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) en contra de las policías y los policías, así como sus mandos superiores por la comisión de los delitos que resulten, por haber afectado la integridad personal, dignidad y derechos de las mujeres manifestantes, incluidas mujeres menores de edad y mujeres periodistas, y se sancione severamente a los responsables.


También se está pidiendo la destitución del actual secretario de seguridad (Arturo Medina Mayoral), además de inscribir a los funcionarios del gobierno estatal a un proceso de capacitación y formación que les dote de comprensión de los movimientos sociales, pues son los motores de cambios en las sociedades.


"Si un gobierno ve a las mujeres que marchan como 'violentadoras transgresoras de la ley", explica el comunicado, "significa que no ha entendido nada, y la carencia de comprensión traerá como consecuencia acciones erráticas y contraproducentes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias