Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Piden agricultores apoyo tras registrar plaga en cosecha

Piden agricultores apoyo tras registrar plaga en cosecha

ZACATECAS.- Productores de frijol de la región noroeste del estado de Zacatecas pidieron públicamente a las autoridades federales y estatales que les apoyen a frenar la plaga presentada en el sembrado de semillas de calabaza.

A través de un recorrido de campo acompañados por autoridades del campo donde se reconoció que hay alrededor de 8 mil hectáreas afectadas por la plaga en el cultivo de esta verdura.

Son cerca de 2 mil familias zacatecanas de la región de Sombrerete quienes se ven afectadas por la plaga causada por la lluvia, por ello la Unión de Frijoleros presentó una solicitud de apoyo ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Han pasado 10 días desde que se presentó la solicitud formal y aún no han obtenido respuesta favorable por lo que pidieron la intervención de la LXIII Legislatura para que haga presión a las autoridades.

Los agricultores temen que esta situación se presente también en el sembrado de frijol, por lo que urgen a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y apliquen medidas correctivas así como un programa de apoyo similar al de la sequía.

"Esta es una situación que se prevé ya catastrófica para los productores, tenemos entendido en las previsiones del clima que esta semana es una tranquila en cuanto a lluvias pero en la que viene vuelve a presentarse fuerte y no permite desarrollar nuestras actividades de manera normal, pedimos la intervención urgente e inmediata de la SAder en este caso de José María Llamas Caballero, que es el delegado aquí en el estado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias