Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Piden apoyo para productores del campo

Piden apoyo para productores del campo

ZACATECAS,ZAC.- Claudia Serapio Francisco, Integrante de la Coordinadora Plan de Ayala, pidió al Gobierno Federal implementar acciones de apoyo a productores del campo, no únicamente a empresarios.

De acuerdo a Serapio Francisco, es preocupante que la producción se quede rezagada en las centrales de abastos de los municipios, ya que hasta el momento contabilizan miles de frutas y verduras que no han sido vendidas.

Señaló que los comerciantes están conscientes de que mucha producción se va a echar a perder porque no tiene salida, añadió que no hay forma de distribuirla porque no hay captación adecuada para poder llegar a los centros de distribución.

En este sentido,algunas comunidades indígenas han estado produciendo en sus zonas lo cual les ha funcionado en el caso del frijol o maíz para el autoconsumo. Se pide que el Gobierno Federal intervenga de manera mucho más directa sobre todo con los pequeños productores puesto que únicamente se han anunciado pero no se han aplicado medidas.

"Nos preocupa la situación de los productores del campo, para nosotros es muy importante que se pueda rescatar el campo como dentro de las medidas que se deben de tomar, de cultivar, comercializar, es muy urgente, que el Gobierno Federal apoye al campo, porque yo creo que en el campo podrá respaldar la forma de poder distribuir en todo lo que compone el país, sobre todo los alimentos, yo creo que no está volteando a ver a los productores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias