Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Piden campesinos apoyo extraordinario a federación

Piden campesinos apoyo extraordinario a federación

ZACATECAS,ZAC.- Frijoleros del estado entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento donde le solicitan apoyo extraordinario para mitigar la sequía de los últimos años.

Señalaron que utilizarán el recurso para semilla de avena, frijol y fertilizantes para el campo, la petición la realizan agricultores de los municipios de Villa de Cos, Calera, Guadalupe, Río Grande y Sombrerete.

Los campesinos zacatecanos señalaron el abandono que ha tenido el campo en los últimos 11 años, situación que ha afectado gravemente y que aunado a la temporada de sequía no permite un crecimiento al sector.

Por otro lado, exigirán al Gobernador Electo, David Monreal Ávila, que cumpla con el decálogo presentado para este sector, y pedirán que sea al pie de la letra según los 10 puntos que estableció.

Finalmente pidieron a la Comisión Federal de Electricidad, a la Conagua, casas comerciales y Financiera Rural que apoyen a los campesinos desde sus trincheras.

"Si no se crean las condiciones y se apoya la producción del grano más importante de Zacatecas, al final del ciclo agrícola actual estaríamos hablando de un déficit importante que repercutiría de manera negativa tanto para el productor como el consumidor, por eso hacemos un exhorto al presidente para que nos apoye y podamos seguir trabajando, abonamos a su sensibilidad que siempre ha mostrado para este sector".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias