Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Piden capacitaciones de prevención de COVID-19 para maestros

Piden capacitaciones de prevención de COVID-19 para maestros

ZACATECAS.- La diputada por el partido Nueva Alianza, Aida Ruiz Flores Delgadillo, presentó la propuesta de un exhorto a la Secretaría de Educación para que lleve a cabo un programa de capacitación en prevención del COVID-19.

Lo anterior en coordinación con Protección Civil del estado para que esté dirigido al personal docente y administrativo en las instituciones de educación básica, media superior y superior antes del regreso presencial a las aulas.

Según la legisladora el tema de regreso presencial genera polémica entre los padres de familia debido a la preocupación de que sus hijos se infecten, por ello consideró de importancia diseñar una estrategia aplicable al estado con la implementación de los tres filtros ya establecidos por la Seduzac.

Aunado a lo anterior confirmar la suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones y priorizar la detección temprana, es decir con un contagio se cerrará la escuela por 15 días y continuarán sus clases a distancia.

"De igual manera debemos contar con una política integral de regreso a clases presencial para los planteles de educación, que contempla un diagnóstico de su infraestructura, medidas sanitarias que se tomarán al interior, campañas informativas, entre otras; diversas estrategias para que estudiantes de los diferentes niveles concluyan sus estudios mediante actividades híbridas (a distancia y presenciales); y se mantiene la vigilancia epidemiológica e investigación de vacunas con otras instituciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias