Guadalupe, Zac. Debido a presuntos actos de acoso laboral y maltrato verbal, docentes de la carrera de Terapia Física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) cerraron los accesos a las aulas para exigir el retiro de Tania Victoria Carranza, directora del programa académico.
De acuerdo con Héctor Camacho Macías, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la institución ((SUTUTEZ), son "varias" las denuncias interpuestas contra la funcionaria, a quien acusan de mantener una actitud hostil hacia el personal docente, situación que ha derivado en la renuncia de al menos siete profesores.
Camacho Macías recordó que Carranza ya había sido señalada por acoso laboral cuando laboraba en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) en el municipio de Fresnillo, antes de ser trasladada a la UTEZ.
Consideró que el cambio de dirección "debió haberse dado desde antes", pues la permanencia de la actual responsable "no abona a las necesidades ni al desarrollo académico de la carrera".
El representante sindical hizo un llamado a la rectora de la UTZAC, Violeta Cerrillo, para que tome cartas en el asunto y se haga responsable de atender las denuncias y los testimonios de alumnos y trabajadores.
No se descarta que este martes más de 200 estudiantes de Terapia Física vuelvan a quedarse sin clases si no se ofrece una respuesta institucional al conflicto.