Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Piden ciudades incluyentes

Piden ciudades incluyentes
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-09-2018

Zacatecas, Zac. El Gobernador Alejandro Tello Cristerna llamó a grupos civiles y cámaras empresariales a fortalecer el trabajo en equipo y así generar mayores oportunidades de inclusión social para las personas con discapacidad de Zacatecas.


Durante la inauguración del Quinto Foro Internacional de Ciudades Incluyentes,  el mandatario expresó que garantizar las condiciones de desarrollo humano para todas las personas es una convicción de su Gobierno, la cual se mantendrá permanentemente sin distingo alguno.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), agregó, Zacatecas está empatado en el tercer lugar junto con Jalisco y Colima, en cuanto a la tasa de población de personas con discapacidad por cada mil habitantes.


La Directora de la Asociación de Nuestras Realidades, Claudia Sánchez, detalló que la necesidad de construir ciudades incluyentes radica en que 80 por ciento de la población mexicana habita en urbes; es decir, tres de cada cuatro personas.  


En el Quinto Foro Internacional de Ciudades Incluyentes, especialistas analizarán los avances generados en materia de accesibilidad universal, con el fin de diseñar ciudades y entornos amigables para todos los sectores sociales.


El programa de actividades, que concluye el 27 de septiembre, parte desde los ejes de la política, economía y aspectos físicos que impactan en el desarrollo humano de las personas.


A través de estas ramas se desprenderán temas como la gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnologías, medio ambiente, proyecciones internacionales y nacionales, estudios de mercado, y, principalmente, diseño universal y accesibilidad.


Su realización nace a raíz de la coordinación entre la asociación civil Nuestras Realidades, Gobierno del Estado y el sector universitario local, quienes tendrán voz dentro del desarrollo de este foro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias