Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Piden custodios medidas de seguridad ante amenazas

Piden custodios medidas de seguridad ante amenazas

ZACATECAS,ZAC.- Custodios Penitenciarios del Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas pidieron a través de un pliego petitorio aumentar sus condiciones de seguridad, la homologación de su salario, horarios más flexibles y la contratación de más personal administrativo y operativo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado domingo aproximadamente a las dos de la tarde un custodio fue privado de su libertad por parte de integrantes de un grupo delictivo, quienes luego de agredirlo físicamente le pidideron que realizara la petición a autoridades de ser más flexible con la entrada de objetos y comida.

A pesar de que el elemento pudo regresar a su casa debido a los golpes recibió incapacidad, ante el panorama, el restante de elementos consideran ahora de mayor riesgo su trabajo, luego de las dos riñas suscitadas el pasado 31 de diciembre y dos de enero.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP explicó que en pliego petitorio no se mostró inconformidad con el nuevo director, como se había manejado de manera extraoficial. Además informó que el documento será llevado ante el Gobernador del Estado para hacer las gestiones correspondientes y obtener soluciones.

Actualmente hay 987 internos en el Cerereso Varonil Cieneguillas, más de 500 están sentenciadas o siendo procesadas por delitos del fuero común por lo que se descarta el traslado hasta el momento, sin embargo existe un déficit importante puesto que debería haber cerca de 80 o 90 custodios por turno y únicamente hay 54 en cada uno.

Camberos Hernández admitió que los jefes de seguridad al interior del penal están bajo amenaza por parte de integrantes de grupos delictivos, ante ello se les ofrecieron alternativas temporarias para garantizar su seguridad.

"Ahorita nosotros estamos haciendo una serie de medidas, se les ofreció a las personas que estén amenazadas poder dotarles de una casa de seguridad para que no estén en comunidades en lugares seguros, es en lo que los estamos apoyando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias