ZACATECAS, ZAC Por trabas a los procesos en el otorgamiento de viviendas, el vencimiento de contratos hasta la intromisión en asuntos personales, apoderados legales de inmobiliarias en la entidad denunciaron al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas, Roberto Ornelas García.
Fue durante la presencia de Octavio Romero Oropeza, director general de la institución de vivienda que Ricardo Mata, apoderado legal de Mundo Inmobiliario denunció que, desde el año pasado hicieron público y del conocimiento a oficinas centrales el actuar de Ornelas García a quien acusan de mantener congelados contratos de compraventa pese a que tiene pagado el enganche y de pedir datos personales para una revisión técnica, mismos que van desde estado civil hasta el número de hijos que se tienen para después calificar que hubo irregularidades si le es negada la información.
Los quejosos, quienes se hicieron acompañar de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Zacatecas, argumentaron que hasta 18 visitas deben hacer a la delegación y que tardan hasta cinco meses en resolver contratos vencidos.
A su vez, advirtieron que la industria de la vivienda seguirá a la baja si no hay "gente profesional" si Roberto Ornelas sigue sin saber hacer su función.
Cabe mencionar que fue en el mes de noviembre de 2024, cuando la AMPI se manifestó a las afueras de esta delegación y pidió la destitución de quien acusan es compadre del diputado federal, Ricardo Monreal Ávila.