Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Piden ejidatarios apoyo para saldar deudas con CFE

Piden ejidatarios apoyo para saldar deudas con CFE

ZACATECAS,ZAC.-  Campesinos de las comunidades de El Bordo y Casa blanca tienen un adeudo importante  con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se acerca a los 3 millones de pesos (mdp).

Ante dicha problemática los representantes de ambas comunidades acudieron al Congreso del Estado para ser atendidos por segunda ocasión por los diputados Armando Perales Gándara y Alma Davila Luevano, para que sean mediadores ante la Comisión y se permita pagar a plazos sin que se les corte el servicio.

Jesús Becerra López, presidente de la Asociación Civil "Casa Blanca tierra de ilusiones" refirió que son cerca de 333 ejidatarios los que podrían verse afectados si se detienen las unidades de riego a causa del corte de la electricidad, que ya se realizó en 10 unidades.

Respecto a lo anterior, el presidente de la asociación civil refirió que algunos ejidatarios tomaron la decisión de volver a conectar la energía, arriesgándose a ser acreedores a alguna multa o denuncia.

Así mismo, los campesinos aseguraron que no buscan evadir el pago de la deuda sino encontrar un mecanismo que les funcione  para pagarlo a largo plazo sin afectar las comunidades, agregaron que de no resolver la problemática en lo local buscarían al Senador de la República Ricardo Monreal Ávila, para que pueda intermediar de alguna manera. 

"Son adeudos que ya tenemos arrastrando de 2-3 años, quiero aclarar que no es que buscamos la manera de no pagar, lo queremos es que nos apoyen, nos esperen o pagar a pagos, en su momento fuimos a la comisión federal y él nos dijo que nos iban a atender, comenzamos a hacer convenios pero a partir de 15 días después ellos ya dijeron que ya no podían que ya no se podía hacer convenios" aclaró.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias