Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Piden empresarios no eliminar outsourcing, piden análisis profundo

Piden empresarios no eliminar outsourcing, piden análisis profundo

ZACATECAS,ZAC.- A nivel nacional 4.6 millones de mexicanos trabajan bajo la modalidad de outsourcing, en Zacatecas son 29 mil 393 personas, lo que representa el 12 por ciento de la población ocupada según datos del último Censo Económico.

Según el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la actual propuesta del Gobierno Federal para eliminar esta modalidad echaría a la basura miles de empleos.

"El enfoque debe estar en que el presidente quiere prohibir que los trabajadores lleven pan a su casa o tengan trabajo, lo que está queriendo prohibir en su iniciativa es que existan mecanismos de contratación flexible y que los trabajadores no trabajen y no tengan ingresos".

Por su parte, Alejandro Valadez Perea, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) indicó que lo importante de la propuesta es que se vean los defectos de la subcontratación como la corrupción, pero no que se elimine por completo esta modalidad.

"No está mal la subcontratación pero sí lo que siempre hemos visto y privilegiado es que a la persona que vayan a subcontratar tratar de mayor parte de la gente estén con obligaciones fiscales y laborales para no tener ningún problema como empresarios como en canacintra que siempre hemos tratado de ir lo más derecho posible dentro de nuestras partes laborales".

El Gobierno Federal propuso que la discusión de regulación o eliminación de outsourcing en México se discutiera hasta el próximo periodo ordinario dentro del Congreso de la Unión, ambas cámaras coincidieron con el planteamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias