REGRESAR
Zacatecas / Salud

Piden garantizar agua en las escuelas antes de regreso presencial

Piden garantizar agua en las escuelas antes de regreso presencial


ZACATECAS,ZAC.- La bancada del partido Nueva Alianza en la LXIII Legislatura realizó un exhorto al Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas para que no autorice el regreso a clases presenciales hasta que todas las escuelas cuenten con agua potable.

Los legisladores insistieron en que las niñas, niños y jóvenes que cursan la educación obligatoria en las instituciones educativas públicas y privadas del nuestro Estado deben tener este derecho garantizado sobre todo por el panorama de salud que atraviesa el estado.

Es crucial para la prevención de enfermedades y el COVID 19 no es una excepción. Y es que en estos momentos tan excepcionales el agua cobra vital importancia para garantizar la higiene.

El 20 por ciento de las escuelas en el país no tienen acceso al suministro de agua, 32 por ciento de los centros educativos lo tienen solo veces a la semana, por lo que solicitan al Gobierno del Estado de Zacatecas, garantice el acceso al vital líquido en las instituciones educativas, antes de que se autorice el regreso a clases presenciales. 

"El cuidado de la salud, es una corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad en general. El agua siempre ha sido un bien esencial para la población mundial. Es crucial para la prevención de enfermedades y el COVID-19 no es una excepción. Y es que en estos momentos tan excepcionales el agua cobra vital importancia para garantizar la higiene".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.