Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Piden incorporar a Zacatecas en "Sembrando vida"

Piden incorporar a Zacatecas en

ZACATECAS,ZAC.- Los diputados integrantes de la LXIII Legislatura hicieron un exhorto al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para que se contemple a Zacatecas dentro del programa "Sembrando Vida".

Ya que el fin del programa es incrementar la productividad del campo con un enfoque de sustentabilidad al incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos así mismo se impulsará la autosuficiencia alimentaria.

Por lo anterior, los legisladores consideraron que el programa tendría éxito en el estado de Zacatecas así que piden que se contemple presupuesto para la entidad dentro de la estrategia en el paquete económico del 2021.

Actualmente "Sembrando vida" 19 estados del país y consideró que Zacatecas debe ser uno de ellos, entre otras razones, porque las entidades que están en la misma región como Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas sí están contempladas como parte del programa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias