Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Piden intervención de David Monreal en reforma Issstezac

Piden intervención de David Monreal en reforma Issstezac

ZACATECAS.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FFSP) se solidarizó con la clase trabajadora del Issstezac y se pronunció en contra de las iniciativas de reforma al instituto que afectan la edad de jubilación y la cuota de aportación.

Aseguraron que en 2015 el Gobernador Miguel Alonso Reyes impulsó una reforma lesiva para los trabajadores y nunca cumplió con los compromisos que estableció, en primer lugar, para reducir la nómina y salarios y para mejorar la administración de la parte empresarial.

Señalaron que el actual mandatario estatal busca guiarse por la misma fórmula en la iniciativa de reforma que presentó recientemente, por ello, buscan la intervención del gobernador electo, David Monreal Ávila, pues será quien pondrá en marcha los lineamientos aprobados.

Monreal Ávila en su campaña se pronunció por una reingeniería de saneamiento en el instituto puesto que está convencido de que no es solo dinero lo que necesita el sistema de pensiones sino actuar con honradez y honestidad.

Debido a las declaraciones anteriores, los integrantes del Frente Social esperan que el gobernador electo no solo se pronuncie públicamente contra la iniciativa sino que además la detenga de inmediato.

Recordaron el caso del presidente de México Andres Manuel López Obrador quien siendo apenas presidente electo, detuvo la construcción del Aeropuerto Internacional en Texcoco.

"Por todo lo anterior, solicitamos al gobernador electo que detenga de inmediato la iniciativa de Ley del Issstezac, propuesta por Tello Cristerna, pero además que llame la atención públicamente a los diputados locales de Morena que son los más interesados en aprobar dicha iniciativa, así también a sus partidos aliados, porque es verdaderamente inconcebible y paradójico que ahora sean los diputados del PRI,PAN PRD Y MC quienes están en contra de la Ley Tello".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias