REGRESAR
CDMX / Política

Piden investigar a juez que dio amparo contra Ley Eléctrica

Piden investigar a juez que dio amparo contra Ley Eléctrica


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar al juez que dio la primera suspensión temporal a la aplicación de reforma a la ley de la industria eléctrica.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que la resolución del juez fue una "suspensión de manera veloz y se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene ser expedita"... pues "hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos".

En este sentido, López Obrador envió una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y presidente del Consejo de la Judicatura, donde le pide "determinar e informar si la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar la suspensión a quienes lo solicitaron y si es de su competencia resolver sobre este caso"

Asimismo solicito que el Consejo de la Judicatura Federal lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez.

El pasado jueves 11 de marzo un juez federal dio entrada a un amparo en contra de la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.