Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Piden jóvenes más espacios en sector público

Piden jóvenes más espacios en sector público
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
30-01-2019

Zacatecas, Zac. La mañana de este miércoles los jóvenes integrantes de la quinta edición del Parlamento Joven tomaron protesta en el pleno de la Legislatura del Estado de Zacatecas y con ello iniciaron los trabajos de este grupo de ciudadanos que habrán de realizar un ejercicio similar al de un diputado local a fin de presentar propuesta de políticas públicas al estado en diversos rubros.

"Abarcando varios temas de violencia de género en los jóvenes, también podemos abarcar temas de emprendimiento para los jóvenes".


"En cuestión de seguridad. Ahorita si bien esta afectando mucho a los jóvenes. Hace unos días lamentablemente pasaron varios acontecimientos con chavas jóvenes y eso les está afectando mucho".


"En todos los rubros hay un tema importante que tratar, pero en este momento, en la transparencia, en el medio ambiente, en la juventud y en los niños".


Los participantes reconocieron este tipo de espacios que se abren para la participación de su sector en la vida pública del estado; sin embargo, aceptaron que sigue siendo necesaria la disposición del sector gubernamental y político para dar apertura a cuadros jóvenes en diversos puestos.


"Yo creo que si falta más participación de los jóvenes, pero pues este es solamente es el comienzo para que exista más participación en un futuro".


"Ahorita el IEEZ Y el INE están tomando en cuenta el agregar el 30 por ciento de la participación joven, creo yo que hay un buen avance en eso".


"Yo pienso que es difícil para nosotros pero tenemos que motivar a los demás jóvenes para que participen, para que promuevan políticas públicas, para que hagan actividades que fomenten diferentes cosas".


Los trabajos continuarán el jueves, con una segunda jornada de sesiones legislativas, en las que se presentarán iniciativas, mismas que serán discutidas y en su caso aprobadas por los jóvenes parlamentarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias