Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Piden liberar a productores del buró de crédito

Piden liberar a productores del buró de crédito

La Unión Nacional de Productores de Alimentos, en su organización centro-norte, solicitó un programa emergente para la reestructuración para la cartera vencida en el sector agropecuario. 


En conferencia de prensa, los representantes de los pequeños productores presentaron una propuesta que condona la cartera vencida ante los adeudos que -consideran- los hace más vulnerables. Asimismo, señalaron la necesidad de liberarlos del buró de crédito para poder acceder a la Financiera Rural. 


El líder de El Barzón, Manuel Alvarado Pérez, explicó que cada deudor debería realizarse un estudio socioeconómico para esclarecer su situación y analizar si la cartera debe ser reesctrucurada o se amerita la condonación total.  


"Queremos informarle al pueblo que no hay crecimiento económico si no  hay una reactivación de la economía y para cubrir el 2 por ciento de este año y el 4 por ciento al término, es necesario resolver el asunto de la cartera vencida nacional, para esto proponemos que se condonen los intereses normales y moratorios, que únicamente se cubra el capital y se piden dos años como periodo de gracia para que se capitalice el productor, y la otra es que quede libre del buró de crédito". 


En este sentido, aseguró que si bien, Zacatecas es el principal productor de frijol en el país, el producto es de baja calidad y se necesita darle un valor agregado. Acompañado de productores de San Luis Potosí, agregó que se deben prever medidas de apoyo para los fenómenos naturales. 


El pliego petitorio que contempla otros nueve puntos será presentado a la Presidencia de la República para la intervención del Poder Ejecutivo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias