Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Piden maestros ser incluidos en esquema primario de vacunación

Piden maestros ser incluidos en esquema primario de vacunación

ZACATECAS.- El Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas, Oscar Castruita Hernández, refirió que es esencial la integración de los maestros a la vacuna anti covid-19 en maestros durante la primera etapa de vacunación. 

Lo anterior debido a que serán los primeros en estar en contacto con alumnos, directivos y docentes una vez que se regrese a clases presenciales, ante lo cual deberían ser considerados en la primera fase del fármaco en el país. 

Castruita Hernández reiteró que en Zacatecas no hay condiciones para volver a clases presenciales en tanto no mejoren las condiciones de salud y se vaya la temporada de invierno. 

El dirigente del sindicato reiteró que en Marzo podrían discutir el panorama de la educación presencial y cómo continúa el tema de la pandemia, probablemente el regreso a las aulas ocurra hasta junio. 

Señaló que la dinámica desde casa ya se estabilizó, además de que hay un seguimiento puntual de las direcciones regionales y si bien, admitió que es más trabajo para los maestros, refirió que están con la mejor actitud para continuar en esta línea. 

"¿por qué?, porque se presenta ese desafío de que serán los maestros y maestras quienes una vez que se regrese a clases presenciales tendrán contacto directo con miles de jóvenes y niñas y niños entonces está aprobado, fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública así se ha hecho de manifiesto, para nosotros es una garantía que ofrece esa posibilidad de que los compañeros estén salvaguardados en el tema de la salud que tanto nos agobia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias