Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Piden mayor presencia policial en Jerez para evitar aglomeraciones

Piden mayor presencia policial en Jerez para evitar aglomeraciones

JEREZ,ZAC.- Durante el fin de semana pasado en el municipio de Jerez se generaron diversas aglomeraciones en el Jardín Principal, donde los ciudadanos se reunieron a tomar bebidas alcohólicas y escuchar el tamborazo.

El Secretario General del Ayuntamiento de Jerez, Liborio Carrillo Castro, refirió que la situación derivó de un descuido por parte de los músicos ya que ellos solo deben establecerse en el jardín principal y este fin de semana se encontraban en otras aceras, a las afueras de bares.

"Aquí Jerez normalmente los domingos tenemos varios visitantes a aprtir de que empezó la reactivación viene gente de Zacatecas, Calera y Fresnillo, son los que motivaron parte de las aglomeraciones, si movemos los horarios podemos tener un mayor control sobre la situación, el pasado domingo fue un día inusual, tuvimos caravanas de motociclistas vienen en estado de ebriedad comienzan a hacer desorden, otro contingente de 120 vehículos clasicos que nunca pidieron autorización y por consecuencia al estar cerrada la zona centro no se les dio acceso".

Hay tres puntos donde reside la problemática de que las personas se reúnen sin tomar distancia, sin cubrebocas y durante largos periodos, para poder desalojar a las personas el Ayuntamiento de Jerez pidió colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esperan que con 10 o 12 elementos estatales se pueda disuadir a las personas para que vayan a sus casas o bien tomen las medidas de higiene. Se llevará a cabo una sesión de cabildo con este tema para que los regidores tomen decisiones en cuanto al cambio de horario y se eviten las aglomeraciones que pueden ser un punto de infección durante la pandemia que se vive actualmente.

"Parte de las soluciones que tenemos previstas a llevar a cabo es que el Presidente municipal, Toño Aceves solicitó a la SSP de Zacatecas a ver si nos apoyan con unidades de Policía Estatal para desde temprano tener controlada esa zona en el jardin y retirar a todos los músicos que no tienen las medidas correspondientes, vemos también cómo hacen desorden o no guardan distancia, no traen cubrebocas y otras cuestiones por ahí".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias