REGRESAR
Zacatecas / Ecología

Piden mayor presupuesto para reforestaciones

Piden mayor presupuesto para reforestaciones



ZACATECAS,ZAC.- Con el objetivo de que se implementen programas de reforestación, la diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo propuso hacer un llamado al gobierno del estado para que reasigne a estas estrategias el recurso etiquetado en el Capítulo 4000 del Presupuesto de Egresos del estado, relativo al rubro de ayudas sociales.

Sostuvo que actualmente se han ido reduciendo los bosques por motivos como la construcción de infraestructuras, el crecimiento de zonas urbanas, el aprovechamiento de la madera con fines industriales o de consumo, el aumento de los límites agrícolas y ganaderos o bien como consecuencia de desastres naturales o incendios, ya sean accidentales o provocados.


La importancia de que se destinen más recursos para la reforestación radica en que los árboles ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, también atrapan y reducen partículas contaminantes que afectan al ser humano como el polvo, polen, humo o ceniza, además de que son agentes de conservación del agua y disminuyen la erosión de los suelos.


"Podemos decir también que la reforestación es necesaria para crear más extensiones de bosque cuyos árboles puedan atrapar y eliminar partículas contaminantes como el polvo, polen, humo o cenizas que pueden ser realmente nocivos para nuestros pulmones. Sin reforestaciones continuas, el conocido efecto invernadero aumenta; y es que el calor de la tierra se retiene en la atmósfera debido a que los niveles de Co2 y otros gases no permiten que sea liberado. Así, los árboles son los encargados de arrastrar y filtrar este Co2 no sólo eliminándolo de la tierra, si no convirtiéndolo en oxígeno".









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.