Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Piden no condicionar la educación por pago de cuotas

Piden no condicionar la educación por pago de cuotas

Zacatecas, Zac. El regreso a clases presenciales ha significado un cambio en la cotidianidad de los zacatecanos, desde los cuidados sanitarios para los alumnos, como los gastos que conlleva; aunado a que familias se han visto afectadas por la pérdida o falta de empleos.

"La situación se agravó en las familias que perdieron sus ingresos por la falta de empleo o por la baja en la actividad económica en general." Herminio Briones Oliva, Diputado Local

El diputado Herminio Briones Olivo señaló en tribuna las quejas de padres de familia por el condicionamiento del servicio educativo al pago de cuotas o incluso a la entrega de material sanitario como mascarillas, gel y jabón antibacterial u otros insumos como escobas y trapeadores.

"Lamentablemente en este regreso a clases, las malas prácticas por parte de algunas instituciones educativas se han hecho presentes nuevamente, según denuncias de padres de familia y tutores de alumnos, de diversas instituciones de educación pública, se puede constatar por parte de las autoridades escolares condicionando en ocasiones la prestación del servicio educativo al pago de dichas cuotas". Herminio Briones Oliva, Diputado Local

En una iniciativa presentada por el diputado Herminio Briones Oliva, que fue aprobada por unanimidad, la LXIV Legislatura solicitó a la Secretaría de Educación que supervise y en su caso sancione a las escuelas públicas que condicionen la prestación del servicio al pago de cuotas o a la entrega de material sanitario o de cualquier otro tipo, a fin de que se garantice el principio de gratuidad de la educación.

Asimismo, a través de una reserva, se incluyó un segundo punto en el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a que sea la instancia encargada de garantizar que las condiciones para el regreso a clases sean seguras y libres de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias