Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Piden permitir a mipymes pago de impuestos a plazos

Piden permitir a mipymes pago de impuestos a plazos

ZACATECAS,ZAC.- Diputados integrantes de la LXIII Legislatura exhortaron al Gobernador del Estado para que a través de la Secretaría de Finanzas autorice el pago a plazos o parcialidades de los impuestos estatales a micro, pequeñas y medianas empresas zacatecanas.

Lo anterior como una manera de mitigar los efectos económicos que está dejando la pandemia del Coronavirus, también pidieron que en el proyecto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021 se destine una partida específica de recursos económicos para dar apoyo en especie (equipo,maquinaria o insumos) a este sector.

La iniciativa fue propuesta por el diputado José Guadalupe Correa Valdez, quien aseguró que durante la pandemia, el desempleo ha sido uno de los temas más preocupantes para todos ya que sectores como el secundario y el terciario por tratarse de actividades no esenciales tuvieron que pausar su labor, dejando a miles de zacatecanos sin empleos y llevando a muchas micro y pequeñas empresas a la quiebra.

Agregó que las unidades económicas formales e informales necesitarán un apoyo significativo, lo cual representa una oportunidad para que todas estas superen la crisis y estén más integradas en una economía de mercado más flexible. Asimismo resulta importante para estos sectores la utilización de nueva o reparación de antigua maquinaria que durante el periodo en que se mantuvieron cerrados los establecimientos haya sucedido algún deterioro en la misma y por ende impida la realización del trabajo de forma eficiente y correcta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias