Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Piden renovación de dirigencia en sindicato de salud

Piden renovación de dirigencia en sindicato de salud
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-03-2019

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de los Servicios de Salud en el estado de Zacatecas dieron a conocer un exhorto para que la actual dirigencia, a cargo de Norma Castorena Berrelleza, emita a la brevedad la convocatoria respectiva para iniciar el proceso de renovación de los integrantes de secretaría general.


Expresaron que de acuerdo a los estatutos del sindicato, tal convocatoria debía haberse expedido desde el 15 de marzo y a más de 10 día de haberse cumplido la fecha fatal, no se ha expresado ni siquiera la intención de darla a conocer.


Aceptaron que hasta el momento no se ha tenido un diálogo previo a este posicionamiento con Castorena Berrelleza; sin embargo, expresaron la preocupación de que los tiempos se vengan encima y no se lleve a cabo un proceso democrático donde los sindicalizados puedan elegir a sus nuevos dirigentes.


Desconocieron si esta acción signifique un intento de la actual dirigente por continuar en la titularidad del sindicato pero externaron que de cualquier forma se debe llevar a cabo el proceso de renovación solicitado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias