Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Piden restitución de trabajador de la UAZ despedido injustificadamente

Piden restitución de trabajador de la UAZ despedido injustificadamente

ZACATECAS,ZAC.- Ramón Galicia, ex trabajador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pide al rector Antonio Guzmán Fernández su reincorporación laboral tras haber sido despedido en 2019.

De acuerdo con Ramón, su despido injustificado se debe a que expresó abiertamente su postura de no simpatizar con el entonces líder del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (Stuaz), Rafael Rodríguez Espino, y después de esto fue despedido.

Según relató, el ex líder del Stuaz le pidió al Rector que lo despidiera, situación que ocurrió y desde entonces se encuentra desempleado, además solo le faltaban 3 años para poder jubilarse, trabajaba en la coordinación de bibliotecas.

Señaló que anteriormente acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que interveniera en el caso pero la pandemia generó un retraso en la situación, por lo que pide se le reincorpore a su trabajo a la brevedad antes de que aumenten más sus deudas con instituciones financieras.

La denuncia del ex trabajador de la UAZ estuvo respaldada por el Grupo de Democracia Sindical y el Bloque de Defensa por los Derechos de la Comunidad Universitaria.

"Ellos son parientes, Rafael Rodríguez es tío político del rector Antonio Guzmán, entonces abusando ellos del poder que embisten como representantes, uno de la institución de nuestra máxima casa de estudios y el otro del sindicato que está en defensa de los trabajadores hicieron tal rescisión sin haber falta administrativa alguna o que haya cometido algún agravio contra algún compañero, docente o patrimonio de esta universidad".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias