Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Piden sanciones para Policías Estatales

Piden sanciones para Policías Estatales

ZACATECAS, ZAC.- Con el voto de todos los diputados presentes, la LXIII Legislatura aprobó un exhorto al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, para que sancione a los servidores públicos que emitieron expresiones que contribuyen a la cultura de violencia contra las mujeres.

Edelmira Hernández Perea, fue la diputada que propuso la iniciativa, luego de que se diera a conocer un caso donde Policías Estatales acudieron a realizar una charla informativa con estudiantes de bachillerato, en donde hicieron mención al tipo de vestimenta que las mujeres deben usar para evitar ser violadas, además de que utilizaron palabras altisonantes.

"El pretender justificar las conductas violentas o abusos hacia las mujeres por su manera de vestir, por transitar por las calles a determinada hora o ingerir cualquier tipo de bebida es producto de una sociedad machista e insensible" expuso la legisladora en la exposición de motivos.

Hernández Perea señaló que si el Estado no establece medios para controlar la violencia de género y garantizar a las mujeres el acceso a la justicia, los efectos de la violencia se agravarán.

La LXIII Legislatura, el 29 de agosto del presente año emitió el Acuerdo número 159, por el cual se exhorta a los servidores públicos de los poderes del estado y los municipios, para que se abstengan de emitir sesgos misóginos, sexistas o cualquier tipo de violencia que denigre a las mujeres por su condición de género, sin embargo a menos de un mes, las conductas que violentan a las mujeres se replicaron.

"La violencia contra las mujeres y las niñas, así como la desigualdad de género tienen su expresión en actos cotidianos y sistemáticos de violencia que se cometen contra ellas, esta violencia se ejerce todos los días en todos los ámbitos, constituye una de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres más rezagadas en el mundo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias