ZACATECAS, ZAC Por el no respeto a una minuta firmada en el año 2016, en la que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se comprometía a dar el servicio a habitantes de las calles Cabús, Vagón y Guadalupe de la colonias Minas del Real y Ferrocarrileros; sus habitantes se manifestaron en las oficinas de distribución.
Se trata de 200 casas y más de 160 vecinos que se dijeron afectados, ya que solo pedían que el líquido les llegara dos veces a la semana.
Durante un intercambio de palabras con Antonio Martínez Domínguez, director de distribución y mas de una hora de reunión se acordó cumplir con la exigencia de tener agua dos veces por semana y que uno de estos días la presión fuera de 1.5 kilogramos de manera rotativa las 24 horas del días siendo esta última petición una primer prueba para este organismo
Además se acordó el apoyo con camiones cisterna cuando no se cumpla con lo acordado además de definir un punto de monitoreo de presión.
Ahí los vecinos reprocharon el trato que reciben por parte de los conductores de pipas, a los que acusaron de cobrarles un servicio que es gratuito.