Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Piden universitarias cese laboral a maestro de la UAZ

Piden universitarias cese laboral a maestro de la UAZ

Zacatecas, Zac. Un grupo de maestras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pidieron que se de cese laboral al docente Hugo "N" de la Comisión Mixta del SPAUAZ, quien presuntamente está implicado en diversos casos de hostigamiento sexual.


Gabriela Cortes Pérez, una de las denunciantes dio lectura a su posicionamiento en el que pidieron a las autoridades para que se comporten a los principios de respeto y legalidad, pues reprobaron la ratificación del trabajador implicado, toda vez que se sienten incómodas, temerosas y violentadas, cuando existe una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y un requerimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).


Por ello, pidieron que sea separado de su cargo a Hugo "N", y se le brinden las medidas de protección a la víctima, mientras no exista una resolución firme por parte de la instancia correspondiente. Cortes Pérez aseguró que desde su nombramiento, el susodicho ha consentido, solapado y ha auspiciado movimientos, modificaciones y promociones en cambios de categoría y basificaciones de manera irregular, pasando por los derechos de antigüedad de una buena parte de las y los docentes.


Aunado a esto, Xochitl Aguiñaga, otra de las maestras acosadas en su espacio laboral, dio a conocer que ha sido afectada por un directivo, denuncia que también llegó a Derechos Humanos; la cual le recomendó firmar un convenio, pero nunca se llevó a cabo en la Defensoría universitaria. Mientras que el implicado al menos en otros 3 casos, sigue con un puesto en el poder.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias