Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Pidió UAZ 350 millones a la federación

Pidió UAZ 350 millones a la federación
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-06-2018

Zacatecas, Zac. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) solicitó recursos extraordinarios a la federación para poder solventar lo que será el último trimestre del año, así lo dio a conocer su rector, Antonio Guzmán Fernández.


"Nos pidieron toda la información que nosotros pudiéramos proporcionar, la enviamos, se han hecho los contrastes. Nosotros estamos viendo o la solicitud del recurso ronda cerca de los 350 millones de pesos. Vamos a ver la respuesta que hay, que esto nos permita salir sin contratiempos lo que sería el último tercio del año, que es el más difícil para la institución.


De acuerdo al titular de la máxima casa de estudios estatal, se realizaron las mencionadas gestiones ante la Subsecretaría de Educación Superior, la Dirección General de Educación Superior y con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


"Nosotros estamos insistiendo. Vamos a trabajar para que los próximos días estar, tener un encuentro pues, para ir dándole seguimiento a los avances".


El rector de la UAZ además informó que para este año egresaron aproximadamente 6 mil jóvenes de las diversas unidades académicas de la institución, incluido el medio superior; además expresó que se espera el ingreso de hasta 10 mil estudiantes en sus diversos planes de estudio donde el problema para atender a interesados es en el caso de Medicina Humana, donde se está buscando incluirlos en otras unidades académicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias