Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Pierde registro PES, diputados reaccionan

Pierde registro PES, diputados reaccionan

Zacatecas,Zac.-  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer oficialmente que el Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro por no obtener al menos 3 por ciento de la votación válida en las pasadas elecciones.


Derivado de esa situación, el diputado local por este partido, Raúl Ulloa Guzmán, explicó que no habrá problema para su grupo parlamentario, sin embargo, respecto al instituto político, se acordó reunirse con el dirigente para determinar las acciones a tomar.


"Que rumbo se toma, hay por supuesto la intención de solicitar la conformación de un nuevo partido, comenzar con las asambleas, para lograr el registro y el próximo año tenerlo pero yo quisiera adelantarme a eso, sería él -el dirigente estatal- quien nos dé a conocer esa información en próximos días".


Por su parte, el diputado Javier Calzada Vázquez explicó que el caso del PES podría irse a instancias internacionales con la esperanza de rescatar el registro, sin embargo aunado a ello también solicitaron un nuevo registro como partido.


"En los terminos de la ley electoral solicitaron su registro como un nuevo partido anteponiendo la posibilidad de que pudiera ocurrir lo que pasó ayer, el PES va a estar buscando nuevamente su registro, seguramente vamos a participar en las próximas elecciones, no con el mismo nombre pero sí con la misma fortaleza que tiene que es una base social".


Ambos diputados expresaron que seguirán en la misma bancada por el resto de la legislatura, puesto que esperan que se consolide nuevamente pero ahora bajo el nombre de "Partido Encuentro Solidario".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias