Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Pinos y Río Grande firman convenio con Sener

Pinos y Río Grande firman convenio con Sener

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, visitó el estado de Zacatecas y sostuvo una reunión con el Gobernador, Secretarios y los 58 presidentes municipales.

Dentro de la reunión se firmó el convenio de colaboración de Gobierno del Estado de Zacatecas, los municipios y  la Secretaría de Energía (Sener), donde con una inversión de 30 millones de pesos (mdp) invertirán en reducir el costo de la energía a través de la instalación de luminarias a los municipios de Río Grande y Pinos. 

Cabe mencionar que de los 58 únicamente los dos antes mencionados pudieron ser acreedores al convenio, debido a que no sostienen ningún tipo de adeudo con la Comisión Federal de Electricidad. 

Nahle García expuso que los municipios que adeudan a la Comisión tendrán la oportunidad más adelante de unirse al convenio con el banco mundial para tener energía eléctrica a través del Fondo para la Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía, cada municipio podría acceder hasta 50 millones de pesos. 

Así mismo informó que el Banco Mundial realizó una escenografía de los municipios acreedores al convenio, detectando el lugar de ubicación de cada lámpara tanto en la cabecera como en las comunidades. 

La Secretaria del orden federal informó sobre el programa para reemplazar las luminarias que no son de ahorro de energía, en él se contemplan seis municipios; Guadalupe con 14 mil 900 luminarias, Atolinga con 845 luminarias, Miguel Auza con dos mil 295, Monte Escobedo con 2 mil 334 y Santa María de la Paz con 674, finalmente Tepechitlán con 2 mil 930. 

Cabe mencionar, que Zacatecas es el tercer estado en firmar el convenio con la Sener, el primero fue Oaxaca seguido de Veracruz y la próxima semana se unirán los estados de Quintana Roo y Guerrero. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias