Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Pintarán fachadas de centro histórico

Pintarán fachadas de centro histórico

Zacatecas,Zac.- El ayuntamiento de Zacatecas, implementará a finales de este mes un programa para pintar las fachadas del Centro Histórico de colores rojo, amarillo y verde, esto, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Al menos 700 viviendas participarán en el programa, sin embargo son 7 las prioritarias que deben ser rescatadas; Se busca que el primer cuadro de la ciudad luzca como lo hacía hace 100 o 150 años aproximadamente.


Para lograr lo anterior, se buscaron fotografías dentro del  acervo histórico del municipio, por ello, se comenzará con las fincas más dañadas y se utilizará un presupuesto de al menos 2 millones y medio de pesos, cabe destacar que será imprescindible contar con la aprobación de cada dueño de las fincas.


Además, habrá iluminación escénica por parte de Gobierno del Estado (Godezac) y el ayuntamiento capitalino, la inversión funcionará en un esquema de 50% aportación municipal y el resto del estado, como resultado deberá ser la cantidad de 5 millones de pesos.



"Pero esa es la intención, regresar como lucía el centro histórico cuando fue este icono a nivel internacional de un centro histórico bello, como lo tenemos hoy, pero podemos regresar a como lucía hace 100 150 años, yo creo que eso es preservar nuestro patrimonio y joya de la corona".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias