Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Planean armar contingencia salarial para resolver pago quincenal

Planean armar contingencia salarial para resolver pago quincenal

Zacatecas, Zac.- Van diez días en la que trabajadores de la educación como COBAEZ, SNTE sección 58, SITTEZ, telesecundarias, trabajadores activos, pensionados y jubilados del Issstezac, así como trabajadores del Gobierno del Estado, no han recibido su pago quincenal correspondiente al 15 de septiembre, esta situación ha sido causante de manifestaciones, bloqueos, marchas y hasta emboscadas para buscar una solución a dicho pago.

Tras la problemática David Monreal ha estado en la mira de la sociedad por el incumplimiento de nómina en diversas instituciones. El mandatario fue cuestionado sobre la solicitud de una audiencia con el gobierno de México para buscar solución al tema, a lo que respondió que está a la espera, mencionando que es un problema de fondo y se tiene que hablar con los responsables, porque ya nadie quiere hacerse cargo.

Aceptando que es una situación de emergencia social para Zacatecas, Monreal expresó "me quedé corto" pues administraciones pasadas dejaron una crisis financiera complicada de resolver. Respecto a las negociaciones respondió que estaría citando al Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares para armar un plan de contingencia salarial para así comenzar a resolver este problema. Se espera liberar el recurso público del 2021, son casi 700 millones de pesos, con ello cubrir el pago.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias