Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Planta fotovoltaica ahorraría a la UAZ 7 MDP

Planta fotovoltaica ahorraría a la UAZ 7 MDP

Zacatecas, Zacatecas.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, informó sobre lo favorable que será la planta fotovoltaica para la universidad, logrando ahorrar millones de pesos que podrán ser invertidos en otras áreas de la institución.

Declaró que elconsumo de la universidad en cuanto energía eléctrica es muy alto debido al consumo de los laboratorios, por lo que se generaría una reserva de 65 por ciento que se utilizaría para ahorrar presupuesto y avanzar en las gestiones del año.

De tal forma que 7 millones de pesos ayudarían a subsidiar a toda la problemática financiera que tiene la universidad, así mismo se trabaja en el tema de reforestación y las áreas verdes para convertir a la institución en un pulmón verde tratando de resanar lo que se daña al medio ambiente.
"Digamos que el ahorro estaría pensado cerca de 7 millones de pesos... Será de cerca de 65 por ciento, entre 65 y el 70 por ciento de ahorro del consumo de energía eléctrica" detalló el rector. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias