Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Plantean pago de aguinaldo faltante en Issstezac para este viernes

Plantean pago de aguinaldo faltante en Issstezac para este viernes

ZACATECAS,ZAC.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) adeuda a sus trabajadores, jubilados y pensionados el 17 por ciento del pago de aguinaldo del 2020, un monto que corresponde a casi 15 millones de pesos (mdp).

Marco Vinicio Flores Guerrero, Director del Issstezac, refirió "Estamos buscando la manera de que este viernes, haciendo esfuerzos extraordinarios, la Secretaría de Finanzas nos pudiera ayudar de que se pudiera estar pagando cuando menos el 17 por ciento restante y el pago mensual de la nómina y sí claro a lo mejor quedarían pendiente los 20 días restantes".

Flores Guerrero aseguró que la búsqueda del recurso para el aguinaldo 2020 se inició desde agosto, sin embargo precisó que no es falta de gestión sino falta de liquidez para los compromisos.

"Sabemos que esta es una condición y un derecho que tienen los trabajadores, que se tiene que honrar a cabalidad, ante la insolvencia se estrella el derecho, la aprobación de estas nuevas pensiones también incrementa esta carga financiera e incrementa el riesgo de una demora para el pago de los próximos meses".

Hace apenas unos días, se aprobaron 98 nuevas pensiones dentro del Issstezac, que se suman a la dificultad financiera que tiene el Instituto desde hace años, según la Secretaría de Finanzas, la dispersión de recurso faltante y de los próximos meses se realizará conforme se cubran las obligaciones corrientes de gobierno del estado y flujos financieros de dicha Secretaría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias