Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Platabús listo hasta enero de 2026, vaticinan

Platabús listo hasta enero de 2026, vaticinan

Zacatecas, Zac. Autoridades estatales y líderes transportistas realizaron este jueves un recorrido en la unidad de transporte que ofrece al Gobierno del Estado la empresa Mercedes Benz, como parte del proyecto del Platabus; contemplado para el eje metropolitano Zacatecas-Guadalupe.


Luz Eugenia Pérez Haro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que hasta el momento se tiene un avance global de 72.5 por ciento, mientras que un 85 por ciento la techumbre de la terminal 1 que se ubica en la capital salida a Fresnillo.


Dio a conocer que las autoridades están por licitar la última parte de la terminal 1, de obras complementarias que tienen que ver con locales comerciales y oficinas de servicios al transporte público, así como un gimnasio, sanitarios, camas y una tienda de souvenirs.


Pérez Haro comentó que este proyecto es para los usuarios que ya utilizan el servicio de autobús y para las nuevas personas que quieran hacerlo, con el objetivo de que disminuya hasta 50 por ciento el tráfico vehicular. Agregó que se busca adquirir 80 unidades de transporte, de las cuales tendrán un costo de 4 millones 400 mil pesos, pero se tiene planeado invertir en unidades eléctricas, mismas que podrían costar hasta los 8 md.


La funcionaria estatal negó que vayan a desaparecer unidades de transporte ya existentes, sino que se realizará un reacomodo para que sean "alimentadoras" desde municipios como Fresnillo, Jerez, Trancoso, Villanueva, Cuauhtémoc. El proyecto que costará 2 mil 100 millones de pesos, se tiene planeado que se inaugure a más tardar en enero de 2026.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias