Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Plaza de las garantías vandalizada por jóvenes

Plaza de las garantías vandalizada por jóvenes

Guadalupe,Zac.-  La plaza de las garantías se inauguró con el propósito de tener un espacio recreativo para los guadalupenses, sin embargo, hoy en día, a 10 meses de su inauguración,  algunas zonas se encuentran vandalizados a un nivel inimaginable.


"Es un parque nuevo, ahí el único mantenimiento que requerimos dar es la colocación de un juego que se puso nuevo y menos de un mes la gente nos ayudó a destruirlo, lo recuperamos con la intención de rehabilitar como cuando se entregó".


A pesar de que el ayuntamiento de Guadalupe vigila constantemente el lugar, de acuerdo a declaraciones de los mismos, y mantiene las áreas verdes en condición, ciudadanos del municipio argumentaron que jóvenes utilizan el espacio para ingerir bebidas alcohólicas y drogas ilegales.


"Influye el mantenimiento, es importante, pintar guarniciones, limpieza, el foro de eventos para conciertos de la banda de música, hay que darle vida, lo que nos afecta son los baños, han sido vandalizados muchas veces, nos han robado focos, lámparas, aquí si es un problema de conciencia".


El titular de obras públicas del municipio señaló es imposible poner vigilancia en cada lugar de recreación, por la falta de elementos policiales, lo cual ha abonado al vandalismo del lugar.


Se espera que en los próximos meses se pueda restaurar los sanitarios del lugar e incluir más seguridad para ayudar a preservar el sitio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias