Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pobreza, desigualdad y bajos salarios problemáticas económicas zacatecanas

Pobreza, desigualdad y bajos salarios problemáticas económicas zacatecanas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
05-10-2018

Zacatecas, Zac. Pobreza, desigualdad y bajos salarios fueron temas consignados por diputados locales durante la comparecencia del secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, con motivo de las glosas por el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna.


El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal), en voz del diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, expuso que según datos del Coneval, 51.9 por ciento de la población apenas percibe dos salarios mínimos, por lo que es necesario robustecer los esfuerzos para que prosperen las pequeñas y medianas empresas, y con ello los salarios.


Por el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), el diputado Raúl Ulloa Guzmán, solicitó conocer el criterio de operación de otras erogaciones y gastos incurridos  ya que la dependencia ha sido observada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), las giras de promoción a nivel nacional, los eventos de promoción nacional en los que ha participado Zacatecas y cuáles son los resultados.


Por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), el diputado José Dolores Hernández Escareño reconoció que el gobierno del estado ha promovido la contratación de empresas, con la generación de 14 mil nuevos empleos en dos años, pero que son mal pagados y que no alcanzan para vivir.


El Secretario de Economía  refrendó su compromiso a fin de que en Zacatecas  alcance el desarrollo económico de forma sostenible, sustentable y equitativo.


Detalló los ocho objetivos estratégicos bajo los cuales se han fincado los esfuerzos que permiten la visión integral que  han promovido la atracción de empresas, generación de empleos, competitividad de la entidad y desarrollo económico.


"Ningún esfuerzo es suficiente cuando la acción del gobierno es aislada, los invitamos a sumarse a nuestros esfuerzos desde el Poder Legislativo para revisar cada uno desde nuestra trinchera esfuerzos conjuntos por el bien de Zacatecas. Nuestro crecimiento de desarrollo está limitado por varias situaciones. Las aspiraciones de miles de zacatecanos nos impulsan a generar más infraestructura, dar mejores servicios, atraer mucho mayores oportunidades de empleo que se deben reflejar en una mejor realidad económica que los zacatecanos y las zacatecanas merecen".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias