Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Poder legislativo pide la no intervención del Estatal

Poder legislativo pide la no intervención del Estatal

ZACATECAS, ZAC.- La sesión ordinaria de este martes 12 de octubre fue cancelada, debido al incumplimiento de los acuerdos políticos al interior del congreso local. Diputados del bloque plural solicitaron la no intervención del Gobierno del Estado, pues expusieron que hasta el momento no se ha respetado la autonomía del Congreso Estatal por parte de la nueva administración, además se ha incumplido los acuerdos con el bloque oficial de diputados afines a MORENA. Aseguraron que esta nueva legislatura cuenta con las posibilidades para acordar y decir en lo interior. Por tal motivo, en forma de manifestación, los diputados expusieron carteles en los que colocaron la leyenda "Los acuerdos se cumplen, la palabra se honra".  

El diputado local Guadalupe Correa comentó que al inicio de la 64 legislatura se realizaron planteamientos por parte del grupo oficial para llegar a acuerdos y dentro de estos se discutió el acomodo de las comisiones legislativas, mismos que han sido omisos. 

 "Estamos pidiendo al gobierno del estado que saque las manos de la vida interna de la legislatura, no vamos permitir que haga intromisión en entre el poder ejecutivo y poder legislativo, nosotros nos reconocemos como un poder autónomo un poder suficiente para acordar en lo interior"GUADALUPE CORREA, DIPUTADO LOCAL





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias