Zacatecas, Zac. Armando Ávalos Arellano, titular de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, advirtió que el litigio interpuesto por Grupo HYCSA en contra de la administración estatal, por el tema del segundo piso, podría extenderse hasta la próxima gestión gubernamental si no se logra un acuerdo en la etapa conciliatoria.
Explicó que actualmente corre el plazo legal para que el Gobierno del Estado responda como autoridad ante los argumentos de la empresa, relacionados con la determinación anticipada del contrato y la diferencia en la liquidación entregada. Avalos Arellano precisó que el caso no se encuentra bajo responsabilidad directa de su área, aunque sí da seguimiento al proceso.
Detalló que, de no alcanzarse un acuerdo durante la conciliación, el procedimiento legal seguiría "hasta sus últimas consecuencias", lo que implicaría una etapa probatoria, sentencia y posibles amparos de una u otra parte.
El funcionario estimó que, de llegar a ese punto, el proceso podría prolongarse entre dos y tres años, lo que haría que el conflicto se herede a la siguiente administración estatal.