Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Podrían multar a Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Podrían multar a Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Zacatecas,Zac.- Desde septiembre del año 2018, un ciudadano realizó solicitud al Tribunal de Conciliación y Arbitraje respecto a la integración del comité del Sutsemop, sin embargo, se hizo caso omiso de llevar a cabo la información.


Las disposiciones legales refieren que al hacer caso omiso sobre liberar información se debía remitir al superior jerárquico, el Gobernador del Estado, a quien fue enviado un oficio donde se le informó de la falta de transparencia.


El titular del ejecutivo contestó dicho oficio señalando que había dado indicación a la Secretaría General de Gobierno para que proporcionara la información a través de la magistrada del tribunal de Conciliación y Arbitraje mediante un lapso de 6 días.


Los documentos que refiere el ciudadano es la documentación digital generada durante el proceso de conformación del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) 2017-2020.


La Secretaría General de Gobierno informó que el tribunal se encuentra recabando la información al momento para proceder al envío al instituto.


"Es un caso que nos tiene sorprendidos porque no entregan la información, es una información pública y lo que se determinó es darle el ultimátum estos 3 días de lo contrario vamos a proceder ya a la medida de apremio, a la multa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias