Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Policía Ambiental atiende 120 reportes a la semana

Policía Ambiental atiende 120 reportes a la semana

ZACATECAS,ZAC.- La Policía Ambiental de Zacatecas recibe en promedio 120 denuncias a la semana, la mayoría de ellas por alto volumen, son vecinos de casas habitación los que piden el apoyo policial.

Moises Cortes Solis, titular de esta corporación, informó que no hay lugares de incidencia mayor, aunque con frecuencia, durante los fines de semana, son vecinos del Centro Histórico los que reportan este tipo de problemática.

En un 60 por ciento de los casos, quienes tienen volúmenes altos son jóvenes, sin embargo dentro del otro 40 por ciento hay ciudadanos de diversas edades.

Tan solo durante la semana del primero al siete de febrero del presente año se recibieron 98 reportes que derivaron en tres infracciones, 34 por volumen alto,16 por bienestar animal 14 por contaminación al aire, tres por tala o poda y dos por contaminación ambiental.

"Te lo comento a grandes rasgos, llega en la primera visita y se les invita a que bajen el volumen con decibelímetro el nivel que tienen en la vivienda y en la segunda si todavía reinciden si se levanta un acta de infracción".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias