Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Policía ambiental continua trabajando en la liberación de especies

Policía ambiental continua trabajando en la liberación de especies

ZACATECAS,ZAC.- La corporación de la Policía Ambiental es la encargada de la protección del ambiente y los recursos naturales. Moisés Cortés Solís, Jefe de esta unidad informó que en lo que va del año se han rescatado y liberado diversas especies de animales como lo son serpientes, cuyos, búhos, halcones, y los más recientes, un grupo de tlacuaches recién nacidos.

El proceso para la liberación en especies rescatadas consta de chequeo médico por parte de veterinarios y biólogos, quienes realizan un diagnóstico. Si la especie muestra un buen estado de salud se reubica de inmediato a su ecosistema; ya que no es conveniente mantenerlos por tanto tiempo en cautiverio.

La mayoría de los ejemplares rescatados en la capital, han sido liberados en el cerro de la bufa, así lo informó Cortés Solís, mismas que pueden bajar a la zona urbana por lo que las autoridades ambientales, piden a la ciudadanía no interactuar, ni manipula la especie, lo recomendable es realizar de inmediato el llamado a la corporación.

  "Tratar de no manipular absolutamente nada, tanto para el bien de los animalitos como para el bien de los humanos, hablando de víboras o tlacuache pudieras tares una enfermedades que nos afecten a los humanos tratar de no manipular más bien hacer el llamado de emergencia pues"  MOISÉS CORTÉS SOLÍS, JEFE DE UNIDAD DE POLICÍA AMBIENTAL





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias