Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Policía Ambiental hace llamado a cuidado responsable para evitar jaurías

Policía Ambiental hace llamado a cuidado responsable para evitar jaurías
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
22-09-2023

Zacatecas, Zac.- Aunque no existe un conteo exacto de reportes por jaurías en la capital, la Unidad de Policía Ambiental en conjunto con Centro de Atención Canina y Felina (CACF) realizan acciones de bienestar animal para atender esta problemática que permea en varias colonias de Zacatecas.

Gloria Berumen, Jefa de la unidad de policía Ambiental en el municipio de Zacatecas, informó que la principal colonia con esta problemática es la CTM, Las Coreas, Colinas del Padre, Gonzalez Ortega y algunas colindantes como Suave Patria, El Jaralillo.

Refirió que la gente sigue sin tener consciencia de lo que es el bienestar animal y se tiende a hacer el abandono de cachorros y el descuido de los perros que suelen estar en la calle sin supervisión, lo cual crea jaurías de perros.

Para evitar la proliferación de esta problemática, la esterilización y el cuidado responsable son vitales, además de que el CACF no tiene la suficiencia necesaria para albergar a toda la población canina, por lo que se hace una necesidad el promover la adopción de perros y gatos.


    "Que hagan consciencia con sus perritos, no los dejen afuera, que no den hincapié a que ellos se tengan que recoger, más que nada les den el cuidado necesario que en algún momento ellos llegan a ser parte de su familia."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias