Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Policía de proximidad recibió 10 reportes de violencia

Policía de proximidad recibió 10 reportes de violencia

ZACATECAS,ZAC.- Durante las épocas decembrinas, la Policía de Proximidad de la Capital Zacatecana recibió de 8 a 10 reportes referentes a violencia de género, según informes del Capitán, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

El servidor público expuso que es personal femenino el que se encarga de los casos antes mencionados, para poder tener mayor empatía con la víctima y que está se anime a denunciar formalmente, sin embargo lamentablemente la mayoría se niega a llevar los hechos a la siguiente instancia. 

El número de reportes recibidos durante la temporada pasada es menor a la que se registró en diciembre de 2018 puesto que en ese año fueron de 13 a 14 hechos. 

Además, el Capitán de la Policía de Proximidad señaló que en el último mes del año es común que muchas personas entre en depresión, lo que deriva al aislamiento, intento de suicidio o agresión a familiares. 

Aunado a lo anterior, la derrama económica permite consumir más bebidas embriagantes, lo que también es un factor que desencadena la violencia de género. 

Además de la violencia ya mencionada, es común que aumenten las llamadas o reportes referentes a intento de suicidio, por ello, la Policía debe estar más atenta a este tipo de reportes para evitar una tragedia. Mencionó como ejemplo un intento de suicidio cerca de El Orito donde un miembro del equipo motorizado evitó el hecho. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias