Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Policía de Tlajomulco vigila ducto de Pemex

Desde hace una semana elementos de la Policía de Tlajomulco desplegaron un operativo para vigilar los puntos por donde atraviesa el poliducto Salamanca-Guadalajara.

Se trata de un convoy de seis unidades con aproximadamente 20 elementos que en diferentes horarios recorren 14 kilómetros con los puntos con mayor reincidencia de tomas clandestinas de los 28 kilómetros que tiene el ducto dentro del municipio.


"Los puntos que se recorre normalmente es el Mirador del Valle, a espaldas de la Clínica 180 y una zona que se le conoce como El Tempisque, son los puntos en los que se han tenido más delitos de esta índole".


Las cámaras de Meganoticias constataron que además del operativo implementado por la policía municipal de Tlajomulco, elementos del Ejército Mexicano también hace su recorrido a lo largo de trayecto del poliducto y además han instalado un campamento a espaldas del Fraccionamiento Lomas del Mirador.


"Ellos tienen un campamento donde están resguardando todo lo que son los ductos".


En la presente administración municipal, la policía de Tlajomulco ha detectado tres tomas clandestinas.


En el recorrido también encontramos que las tomas que han sido detectadas por las autoridades hoy se encuentra tapadas con escombro, basura y llantas.


En lo que va del presente mes de enero, el Agente del Ministerio Público Federal con sede en Jalisco ha reportado el aseguramiento de al menos 20 tomas clandestinas por diferentes autoridades en distintos puntos del ducto Salamanca- Guadalajara, principalmente en las cercanías de San Sebastián El Grande, El Zapote del Valle, San Agustín y Lomas del Mirador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias