Zacatecas, Zac.- Durante un patrullaje de rutina en el municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron atacados por civiles armados, lo que derivó en una persecución y el aseguramiento de armamento y un vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Nigromante, donde los policías detectaron un vehículo Nissan Versa cuyos ocupantes actuaron de forma sospechosa. Al intentar detenerlos, los tripulantes del auto emprendieron la huida y comenzaron a disparar contra los oficiales.
Ante la agresión, se activaron los protocolos de seguridad y se solicitó refuerzo. Al operativo se sumaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).
Gracias a la rápida y coordinada respuesta, los agresores fueron neutralizados y se logró asegurar un automóvil con reporte de robo vigente en Jalisco, además de dos armas largas y cargadores abastecidos.
Todo lo asegurado, así como el área del enfrentamiento, quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.