Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Políticos zacatecanos donan sueldo en apoyo por contingencia sanitaria

Políticos zacatecanos donan sueldo en apoyo por contingencia sanitaria
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
01-04-2020

Zacatecas.- La actual contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, sin duda ha traído graves afectaciones no solo en materia de salud, pues varios sectores de la población se las han visto negras económicamente. La época de la 4T y su austeridad sin duda han provocado que los apoyos gubernamentales que buscan mitigar lo daños causados por crisis de salud sean pocos y sean muchos los afectados. 


Durante los últimos días diversos representantes populares zacatecanos han optado por donar su sueldo a la causa de las acciones por la contingencia del Covid-19; el primero, el gobernador.


"Es tiempo de solidarizarnos como hermanos. He hablado de apoyarnos de hacer un frente común y me sumo a la iniciativa de quienes podemos donar nuestro salario hacerlo. Yo dono mi salario de los próximos meses, de los próximos tres meses a esta causa de esta pandemia para que sea utilizado en quien más lo necesita, en los insumos de quien más lo necesita, en apoyar a quien más lo necesita, me sumo y ojala muchos otros también hagan lo mismo". 


Otra que alzó la mano y le entro a la coperacha, fue la senadora petista Geovanna Bañuelos de la Torre. 


"He decidido donar los próximos tres meses de mi salario para ayudar a combatir las consecuencias de esta terrible pandemia que está azotando la salud y la economía de los mexicanos, también que he decidido hacerlo a través del Gobierno del Estado por muchos motivos, en principio, el gobernador Alejandro Tello ha demostrado ser un hombre honesto y transparente, a nuestro juicio ha manejado con mucha prudencia y responsabilidad la estrategia del combate al Covid-19, pero fundamentalmente porque estoy convencida que por su conducto habrá de llegar a las personas que más lo necesitan".


El gobernador donará 246 mil pesos, en tanto que la senadora 315 mil pesos por el trimestre.


El alcalde de la capital Ulises Mejia Haro dio a conocer que también habrá de donar tres meses de su salario, sin embargo, este recurso será ejercido desde el Ayuntamiento de Zacatecas.


"Invito en la medida de sus posibilidades a las y los compañeros integrantes de este Ayuntamiento de Zacatecas, a los funcionarios, a la síndico, a las y los regidores del honorable cabildo de la capital a que hagamos lo propio. Es momento de cerrar filas, es momento de hacer un frente común y apoyar a la gente más vulnerable".


El alcalde de Tlaltenango informó que los 42 mil pesos que percibe se destinarán para la adquisición de despensas y kits de limpieza y sanitización.


Finalmente, sin mencionar montos ni porcentajes, a través de un comunicado el Primer Equipo, Cuerpo Técnico, Directivos y Gerentes del Club Mineros de Zacatecas de fútbol, disminuirán sus salarios como muestra de solidaridad ante la contingencia sanitaria.


Otros apuntados:

El coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada.

La diputada federal zacatecana Jackie Martínez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias