Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Polvorines del estado cuentan con reglamentación: PC

Polvorines del estado cuentan con reglamentación: PC


ZACATECAS,ZAC.-  Luego de la explosión de un polvorín en el municipio de Susticacán, el Director de Protección Civil del Estado, Juan Antonio Caldera Alanís, informó que los 48 establecimientos de esta índole que existen en el estado cuentan con la reglamentación correcta.


El Director precisó que una vez que los negocios se registran en el padrón de uso, manejo, manipulación y transporte se verifica que cuenten con permisos correspondientes, además de una revisión al lugar donde se realizan los cuetones con el fin de evitar la combinación del producto y que resulte en una explosión.


Durante 2019 solamente se ha registrado un siniestro de este tipo, sin embargo las revisiones se realizan de manera periódica a fin de evitar accidentes en temporadas importantes como fin de año y fiestas patronales.


De acuerdo a Caldera Alanís los polvorines son una fuente de trabajo artesanal, sin embargo deben estar vigilados frecuentemente desde su creación hasta el transporte puesto que es necesario un vehículo adecuado así como personal capacitado para su manejo.


Agregó que para la manipulación de dicho material se solicita que las empresas estén capacitadas con manejo del fuego, combate al mismo así como primeros auxilios. Los municipios con mayor actividad de elaboración de pólvora son Ojocaliente, Tabasco, Pinos  y Fresnillo.


"Ya están establecidos las normas y el reglamento, aparte lo que se refiere a Protección Civil tenemos la ley, esto lo regula la Sedena y la Fiscalía Federal y en combinación con nosotros hacemos la inspección y verificación, así como también de sus programas internos" dictó el director estatal de PC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias